dissabte, 1 de gener del 2011

PALABRAS DE MONTSE FERNÁNDEZ GARRIDO Y ANTONINA RODRIGO

He recibido , sorprendida, la triste noticia del fallecimiento del amigo Álvaro. No sabía que estaba tan gravemente enfermo…

En estos momentos me da mucha rabia no ser creyente, para consolarme, pensando que está en una nueva vida con un Dios buenísimo…

Era un hombre al que he estimado en lo que vale, y he agradecido su lucha en pro de un mundo más justo….

Hace poco supe que él utilizó la documentación de un amigo mío (Andreu Missé, periodista de el País)… que también fue del FRAP…

Las/os amigas/os y personas que lo conocieron van mandando sus notas, de pésame, porque hemos perdido a un compañero muy valioso.

Un abrazo fuerte 

Salud.

Montse



¡Viva Álvaro! 

Por su coherencia, por su labor en pro de la Libertad y su ejemplo para nuestra Memoria humana y social.

Salud, Álvaro

Antonina Rodrigo


Muchas gracias a las dos. Álvaro os respetaba y apreciaba por vuestra lucha sin descanso por los derechos de la mujer. Jamás salió de sus labios ningún comentario machista ni tan siquiera en broma. Era un gran admirador de la mujer y ponderaba todas sus cualidades por encima de las del sexo masculino, cosa que no se puede decir de todos los compañeros. Parece mentira que esto tenga que ser una cosa sobresaliente, pero compañeras, el mundo no deja de girar y no a favor de la mujer y Álvaro denunciaba esta situación. Por eso disfrutó tanto con la publicación de "Aproximació a Mujeres Libres", por reivindicar el movimiento en favor de los derechos de las mujeres y el mundo libertario, del cual el también trabajó para que tuviera su sitio dentro de la memoria histórica. Por eso lamentó no haber podido estar en las Jornades sobre la dona que se llevaron a cabo en el ICAB y en las que ambas participasteis.

  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada