dissabte, 1 de gener del 2011

BESARKADA HANDI BAT ALVARO GURE LAGUNARENTZAT



UN FUERTE ABRAZO PARA NUESTRO AMIGO ÁLVARO 
UNA FORTA ABRAÇADA PER AL NOSTRE AMIC ÁLVARO 

Desde hace ya unos años Álvaro Fernández Alonso ha sido uno de los  asistentes fijos al homenaje  que se celebra en el Pirineo Navarro  a los esclavos del franquismo.  Aquí le conocimos y aquí sentimos la fuerza de su palabra y de su presencia, desde que llegó acompañando a la familia de Pepe Barajas y Elena Díaz, jusnto cons sus compañeras y compañeros del Col·lectiu Republicà del Baix Llobregat y del Ateneu Republicà de Gràcia (Barcelona).

Aquí le conocimos, le sentimos a nuestro lado, en el trabajo por esclarecer toda la barbarie del franquismo, por homenajear a sus víctimas, y también por exigir la defensa de los derechos de las personas y de los pueblos, en especial de las y los trabajadores. Le conocimos aquí, sumándose a un homenaje que también era para él, debido a lo que le tocó sufrir por su militancia antifranquista y anticapitalista.  

Aquí te conocimos, Álvaro, junto a una escultura que nos recuerda que entendemos la  memoria como un ejercicio de libertad permanente, de denuncia y de dignidad permanente. Por eso, porque así te hemos conocido, así también te recordaremos, sintiendo la fuerza de tu palabra en la denuncia de los crímenes del franquismo y sintiéndola también cuando nos resistimos a las normas de esos nuevos y viejos gobernantes, “los mercados”, esos que pretenden ahora recortar aún más nuestros derechos. Así te vas, y así te quedas, sintiendo y agradeciendo tu presencia. 








Muchas gracias compañeros, este año ha sido muy duro para nuestras asociaciones, primero se fue vuestro-nuestro Juantxo y ahora Álvaro, indispensables e insustituibles y para siempre en nuestro corazón. Gracias por vuestro apoyo y cariño, el mismo que nuestro Álvaro sentía muy sinceramente por todos vosotros.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada