dissabte, 1 de gener del 2011

HA MUERTO ÁLVARO FERNÁNDEZ ALONSO



ÁLVARO FERNÁNDEZ ALONSO
(Madrid 1942-Barcelona 2010)

El pasado día 31 de diciembre ha muerto en Barcelona  el luchador antifascista Álvaro Fernández Alonso a la edad de 68 años. Durante la dictadura franquista fue un incansable luchador por los derechos humanos, por la independencia de los pueblos, un abanderado de la justicia para todas las victimas del franquismo y un republicano convencido por la VERDAD, LA JUSTICIA Y LA REPARACIÓN.

Álvaro fue un activo militante de la izquierda radical de nuestro país que hasta su muerte mantuvo sus principios. Pronto conoció los interrogatorios en la Dirección General de Seguridad de Madrid, las cárceles franquistas y el exilio durante su etapa en la clandestinidad.

Los últimos años de su vida los dedicó a la recuperación de la memoria democrática siendo uno de los principales activistas de las entidades memorialistas de Catalunya y España. Desarrolló un entusiasta papel en la coordinación de las mismas y entre ellas la nuestra en los difíciles inicios de su fundación en la que ingresó en el año 2006 colaborando en diversos actos y con artículos en nuestras publicaciones.

Dos días antes y en conversación telefónica nos anunció con gran entereza su inminente muerte. De todos nuestros asociados y de sus innumerables amigos sirvan estas líneas como homenaje a su persona y de apoyo moral a su familia. Su recuerdo será imborrable.

Por la Junta Directiva:

Paco Ruiz Acevedo
Presidente de la AMHDBLL       








Gracias Paco por recordar la figura de nuestro compañero Álvaro y hacer llegar su biografía a todos los socios y amigos de la que fue también su asociación.

2 comentaris: